Durante los últimos meses, Kitrinos se ha ido retirando de los campos de refugiados en los que trabajaba en el norte de Grecia y dejará el último campo a final de este mes. Su intención ahora es concentrar todos sus recursos donde más falta hacen en este momento. Se ha instalado definitivamente en el campo de Moria en la isla de Lesbos, muy cerca de Turquía. Un campo donde hay más de 7000 refugiados, más de la mitad son mujeres y niños y muchos de ellos están en situación de vulnerabilidad. La labor de Kitrinos Healthcare, es aliviar la situación de estas personas proporcionando atención sanitaria y colaborando con el ministerio de salud griego y ACNUR.

Hoy comparto el testimonio de Siyana, fundadora de Kitrinos Healthcare, en el que nos cuenta cómo han ido los primeros meses en Lesbos y en el que adjunta una carta con una solicitud de ayuda urgente en la que describe la situación actual y detalla el presupuesto del proyecto que tiene para los próximos meses:

 

Queridos colegas y amigos

¡Regreso de Lesbos y puedo confirmar después de nuestro tercer mes en la isla que las necesidades son mayores que nunca!

Estamos casi terminando nuestros primeros tres meses en el terreno debido a la generosidad de colegas y amigos del pasado y del presente. Nuestra unión de energía está teniendo un impacto positivo y esta semana navegamos a través de cientos de consultas apoyando el sistema de salud griego para identificar y tratar a los más vulnerables: Pacientes con cirrosis hepática en estadio 4 e insuficiencia hepática fulminante, derrames cerebrales agudos y glaucoma, múltiples manifestaciones de estrés psicológico incluido el hombre descrito en la carta adjunta que intentó suicidarse y sufrió obstrucción laríngea, (tuve que aprender rápidamente a estar preparada para una traqueotomía de emergencia en caso de necesidad), un niño que llega con saturaciones de oxígeno del 70%…. Estas personas en nuestro país estarían en unidades médicas de alta dependencia, no en un sucio campamento de escombros viviendo en tiendas comunitarias ⛺ en el calor sofocante y antihigiénico de hasta 40ºC esta semana.

Esta semana pudimos aportar cierto alivio al tratar los puntos de acupresión con «Tapping Technique» con la ayuda de colegas de «Peace Heart Network» para brindar relajación e incluso terapia a por lo menos tres personas con hipertensión (diastólica de 120 a 140). Los hospitales están tan abrumados que solo pueden proporcionar reposo en cama durante unos días y luego se dan de alta sin medicamentos y sin mejoría en algunos casos …

Para seguir adelante, necesito que todos los que creen en nuestro trabajo sigan apoyándonos y en esta Funding & Recruitment Letter Jul 2018 hay una solicitud de propuesta que les agradecería que compartieran ampliamente con sus contactos.

La mayoría de todos sigue orando por una solución a más largo plazo también para los terribles problemas en todo el mundo que siguen haciendo que las personas se conviertan en refugiados …

Con paz y amor, Siyana

Una respuesta a “Kitrinos en Lesbos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s